DECLARACIÓN DE MISIÓN DE LA LIGA DE LA LECHE INTERNACIONAL:




Liga de La Leche: Nuestra misión consiste en ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar mediante la ayuda, el apoyo, la información y la formación madre a madre, y en promover un mejor entendimiento de la lactancia como elemento importante en el sano desarrollo del niño y la madre.



Semana Mundial de La Lactancia Materna 2014 - Gacetilla de Prensa


Lactancia Materna, beneficios para toda la vida

Bajo el lema “Lactancia materna, beneficios para toda la vida”, Liga de La Leche Argentina celebra del 1 al 7 de agosto  la Semana Mundial de la Lactancia Materna 2014.

- Como parte de la agenda Liga de La Leche Totoras: invita al Encuentro a realizarse el Viernes 8 de Agosto a las 19 horas en el Centro de Cultura de La Municipalidad de Totoras, Moreno y San Lorenzo, la entrada es libre y gratuita e invitamos a todas aquellas las mujeres embarazadas o que estén amamantando y a todas aquellas madres que hemos acompañado y ayudado en estos años.

- La Municipalidad de Totoras: lanza una campaña gráfica de Apoyo e Información en Lactancia en toda la Cuidad de Totoras, y en el frente de la Municipalidad durante toda la Semana se mostrará un gran banner con una ilustración de una Madre amamantando felizmente a su bebé para generar una imagen de fuerte impacto visual, demostrando el apoyo constante de nuestra Municipalidad a esta causa.

- La Casa del Senado de Cañada de Gómez: lanza una campaña de Apoyo a la Lactancia Materna en todo el departamento Iriondo, repartiendo en todos los SAMCO (Servicios de Atención Medica para la Comunidad)del Departamento Iriondo, 5000 folletos informativos de Liga de La Leche Argentina, el folleto es “Amamantar en 10 pasos”, una guía didáctica sobre lactancia materna, para que sea repartido a todas las madres embarazadas e invitando a todo el personal a leer esta información actualizada para unificar criterios de trabajo y apoyo a la lactancia materna.
  
   Invitamos a los medios a sumarse a esta campaña haciendo difusión a través de televisión, radio, los medios gráficos y las redes sociales durante esta Semana Mundial de La Lactancia materna.

Los beneficios de la lactancia materna son múltiples y de gran impacto sobre la salud pública. Los bebés amamantados tienen menos riesgo de contraer enfermedades infecciosas y ─si se enferman─ las desarrollan con menor severidad. También los protege de la muerte súbita y diversas alergias. En el largo plazo los bebés amamantados están menos predispuestos a tener diabetes, obesidad y enfermedades cardiovasculares en su vida adulta.

Liga de La Leche Argentina, filial local de La Leche League International, entidad creada en 1956 para promover la lactancia materna y brindar apoyo de madre a madre, invita a la comunidad a participar de las actividades previstas para celebrar la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Conscientes de que la falta de información y acompañamiento conspiran contra una lactancia exitosa, las voluntarias que integran la Liga de La Leche brindan apoyo personalizado y telefónico, organizan reuniones abiertas para madres, parejas y familias, y elaboran material de difusión, entre otras actividades, para que con información completa y con el apoyo de la familia, del entorno médico y de la comunidad,  todas las mamás puedan amamantar a sus hijos.

       Proteger, promover y apoyar la lactancia materna: ¡es una meta esencial para salvar vidas!

Liga de La Leche Argentina 
Información y apoyo en lactancia materna
www.ligadelaleche.org.ar                 

Para mayor  información o envío de material sobre el tema
Ale Elena,Voluntaria de Liga de La Leche Totoras:   aleelena13@gmail.com  




No hay comentarios:

Publicar un comentario