DECLARACIÓN DE MISIÓN DE LA LIGA DE LA LECHE INTERNACIONAL:




Liga de La Leche: Nuestra misión consiste en ayudar a las madres de todo el mundo a amamantar mediante la ayuda, el apoyo, la información y la formación madre a madre, y en promover un mejor entendimiento de la lactancia como elemento importante en el sano desarrollo del niño y la madre.



Semana Mundial de la Lactancia Materna


Del 1 al 7 de Agosto

Lema 2009

"Lactancia Materna, una respuesta vital en situaciones de emergencia...estamos preparados?"

En situaciones de emergencias como catastrofes naturales, situaciones sanitarias como la que estamos viviendo en nuestro pais, la lactancia materna se vuelve una herramienta vital para proteger a los niños, es importante conocer porque, poder brindar informacion clara y accesible.

La Lactancia Materna siempre es la primera opcion, en situaciones extraordinarias de emergencia los niños menores de dos años suelen ser los más vulnerables, protegerlos y acompañar a las madres para que puedan continuar la lactancia es un deber fundamental de nuestros gobiernos y de toda la comunidad.

Las tasas de mortalidad infantil es casi 6 veces más alta en niños no amamantandos que en niños que si lo son frente a situaciones de emergencia, estamos realmente hablando de hacer una diferencia y salvar millones de vidas.

Algunas recomendaciones:
-Frente a una emergencia, acompañar a las mujeres que están amamantando para que puedan continuar haciendoló.

-Brindar informacion acerca de que la Lactancia Materna forma un escudo de anticuerpos en el bebé permitiendo a nuestros niños conservar la salud.

-Los estados que ya tienen comités de emergencia pueden incluir personas que sepan de lactancia materna para poder implementar programas dentro de las emergencias que ayuden a que las madres no desteten justo en ese momento de emergencia.


Hay más informacion acerca de estas y otras opciones en

Liga de La Leche http://www.laleche.org/
o

en http://www.worldbreastfeedingweek.org/images/spanish_2009actionfolder.pdf


Para contacto de Liga de La Leche Totoras por favor escriba a ligadelalechetotoras@gmail.com o bien consulte a nuestros telefonos que puede ver en nuestro blog www.ligadelalechetotoras.blospot.com

Por favor difunde esta informacion.

No hay comentarios:

Publicar un comentario